viernes, mayo 05, 2006

Psicomagia

"El concepto es de Alejandro Jodorowsky y su finalidad es sanar los bloqueos materiales, corporales, sexuales, emocionales e intelectuales que nos impiden realizar nuestor destino en la vida.
La psicomagia se basa en las siguientes premisas:
- Fracasar no existe, en cada fracaso, cambiamos el camino.
- Para llegar a lo que eres, debes ir por donde no eres.
- Llegar a ser lo que uno es, es la más grande felicidad.

En toda enfermedad hay:
- Una prohibición: te prohiben ser lo que eres.
- Una falta de conciencia: cuando no te das cuenta de lo que eres.
- Una falta de belleza, cuando pierdes la belleza, te enfermas."

Es más loco que esto la psicomagia, pero encontré que sirve un poco leer esto, auque suene de autoayuda, el punto es darnos cuenta de que una enfermedad es todo eso y tiene una cuota de magia, como todos nosotros y de símbolos, como toda nuestra cultura. Es como una teoría media cientifica que le añade el concepto de azar, no pensandolo como un sin sentido, si no aceptando que hay un "entre" que no lograremos controlar porque está impreso en lo más recóndito de nosotros mismo, y que es el "mas allá".
Qué les parece?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante. Es tan interesante que hace como dos años atrás le mandé un correo a Jodorowsky a través de su página para recibir ayuda psicomágica y ¡no me contestó jamás!, como tampoco a otros cuantos que escribieron y que todavía siguen intentándolo. Hace poco estuvo en Santiago, dando una especie de charla para la cual había que pagar 60 mil pesos como inscripción. Y por supuesto se quedó en Santiago, la gente de regiones tenemos que seguir comunicándonos con él por medio de su página que no revisa jamás. A pesar de lo picada que estoy, todavía me parece interesante su rollo y me gustaría descubirlo igual no más. Ahí si que saldría un post largo. Creo.

Anónimo dijo...

Son como suuper enredados los, por decirlo de alguna forma, postulados, es como leer un libro de filosofía..... y es bkn. Igual saber estas cosas te ayuda a conocerte un montón, a darte cuenta q quisás estás enferma(o) o a darte cuenta de la razón por la cual nfermas y superarlo.... y cualquier cosa q te ayude a esto, lo encuentro genial.

PD: quien es la persona de arriba????, pregunto por pura cuiosidad numás.

PD2: amiga, t kienro n y deja de pasart rollos

Anónimo dijo...

Segun lo que lei de la psicomagia, el inconciente es la base de todos nuestros problemas. No estoy deacuerdo con eso, pero si creo q usando sugestion se puede ayudar a sanar.

"Una persona no creyente va a EEUU y le leen el Tarot: 'Alguien cerca tuyo va a morir y te va a costar mucho dinero'. Esta persona obsesionada acude a mí y dice ¿qué hago? Cuando hay una predicción no te puedes liberar de ella, tienes que realizarla. El inconsciente acepta la metáfora.
Le digo:
Vamos a realizar tu predicción. Cierra tu ventana, echa insecticida, una mosca va a morir. 'Alguien cerca tuyo muere'. Ahora toma un billete de 20 euros y le pones seis ceros, tienes veinte millones, envuelve la mosca en el y entiérralo, así la predicción queda realizada y tú te liberas de ella"

Eso es usar el subconciente y le sacaria el "magia" a la palabra "psicomagia", de no ser pq estos arreglos mentales se hacen con ritos chamanicos llenos de simbolos y cosas "magicas".
En mi opinion personal es como cuando salen en la tele diciendo:

-Prende una vela de color azul todas las noches y rodeala de azucar para que tengas suerte en el trabajo.

No creo que una vela tenga poderes, lo mismo para todos los amuletos, simbolos o colores que hay. Lo que si creo, es q cuando una persona prende la vela todas las noches, pensando en que le va a traer suerte, ese pensamiento va a crear algun efecto en la persona. Entonces esa disposicion va a quedar inevitablemente en el subconciente y cuando la persona vaya a una entrevista de trabajo, lo mas probable es q le vaya mejor q a una persona que este insegura o con miedo a fracasar.

...me quedo larga la cuestion, entiendo si a alguien le da paja leerlo.
Q estis bien Loreto.

Anima-la dijo...

que sería la sugestión entonces, según tú?
Sugestionarse es conectar o programar de alguna manera el inconciente, esa parte de tí que aparentemente no manejarías, es decri, que está fuera del diálogo racional que podemos establecer con nosotros y nuestro actos, algo que no controlamos. El ejemplo que pusiste es buenisimo, la vela, serías tú mismo con el que dialogas como si fuera "divino", "sagrado", pero no es más que una proyección de tí mismo, de lo que eres capaz de hacer sin saber. El acto es sugestionarse, pero es dialogar contigo como si fueras la alteridad, pero está dentro de ti de manera, inconciente.
A lo que voy, es que finalmente sí concuerdas con la psicomagia, quizás no con el concepto.
Según la rae, inconsciente es "Que no se da cuenta del alcance de sus actos", o "Sistema de impulsos reprimidos, pero activos, que no llegan a la conciencia", yo creo que en esto último está la clave, en que la psicomagia se conecta con estos principios activos que no son evidentes.
que fantástico.

JoC dijo...

oye...
que gueno no.
mmm
quiero comerme una oveja.
tal ves sea un acto sicomagico para curar el mal del hambre.

o algo vivo... un pulpo.

Anima-la dijo...

tu texto está mal, ¿porqué la oveja está muerta y el pulpo está vivo?
Creo que tienes problemas de coherencia y cohesión de texto, jaja
es que no se me ocurre qué más decir..
eres muy artísta.
me parece fantástico