lunes, mayo 15, 2006

Encontrar la sorpresa


Qué dificil es saber tomar los caminos entre las sorpresas y las certezas. De alguna manera parecen antónimos, pensando en que en todo momento se cruzan y nos tratan de dar luces. A mi se me asoman certezas ultimamente, en mi constante intento de descifrar los variados "porqués" y "para qués" de las situaciones varias de la vida. Frente a estas preguntas intento (yo creo que todos intentamos) empezar a conceptualizar aprendizajes, ....y en eso andamos, diciendo, "ya, nunca más", "ahora si que sí", etc.
Estos dias habian aparecido ciertas ideas "claras", hoy me sigo preguntando, a raíz de una sorpresa, cómo se debe actuar, hasta que punto tengo el poder y sobre todo:"¿quién sabe?".
Me imagino que la única respuesta es la confianza en que nunca dejaremos de preguntarnos y en que las certezas funcionan hasta que nos damos cuenta de que no controlamos ninguna especie de destino.
Han sido buenos dias....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Loreto. Si me permites, algunas reflexiones, (bueno si no permitieses no podriamos postear):
Efectivamente las certezas y sorpresas son antonimos, sin embargo creo q el concepto de certeza es demasiado estricto en el sentido de q nada es posible darlo por seguro, sobretodo en esta vida q uno lleva. Por lo menos, eso es lo q he aprendido. Quizas todos tendriamos mejor vida si dejamos de preguntarnos los porques de las cosas poderosas, sino tan solo asumirlas y sacarle el maximo provecho a ellas, aunq efectivamente uno puede sacar mejor provecho de las cosas si y solo si conoce las causas q la generan, pero en fin. Todo pasa por algo dicen por ahi, a lo mejor nunca sabremos ese algo, pero si le podemos sacar algun provecho y aprender de ello, bienvenido sea a la vida de uno. Esa es la vola q me mando por ahora, saludos Loreto y q estes super bien

Anima-la dijo...

gracias xto por tu post, hace tiempo leí una frase que dice "cuando uno acepta las cosas lo inesperado llega y aveces son buenas noticas", yo creo que esa es la idea...dejar de pensar y esperar a que el corazón llame.

Anónimo dijo...

porque antonimos? las cosas siempre son antonimos o sinonimos dependiendo de la perspectiva, yo tengo la certeza que mi vida es una sorpresa o esta llena de ellas, esdecir, van de la mano, talves son opuestos pero quiero creer que pueden ir de la mano, quiero q vayan de la mano...tengo la certeza que mi cuerpo morira pero quien sabe y tenga una sorpresa?...