lunes, abril 14, 2008

Para que no muera la semilla de mostaza...



Virgen de Viña del Mar

Santísima Cancerbera de las Puertas Perladas del Edén
Acéptame como jardinero en el Paraíso
Mi curriculum es escueto pero honesto
Estudié en una escuela de Quilpué
Sólo me sacaba rojos en Gimnasia y castellano
En religión era el tercero mejor del curso
Durante un año regué el césped del Estadio Sausalito
También jugué de siente en Los Tigres de Nogales
Después trabajé en la construcción
Hasta que me cayó un ladrillo en la cabeza
Desde entonces me ha ido harto mal
Pero jamás he dejado de rezarte
Ni de noche ni de día ni de noche
Tengo treinta años mi signo es Sagitario por desidia no me he inscrito en el Registro Electoral
Conozco bien la diferencia entre estambres y pistilos
Nunca me he casado
Soy partidario del matrimonio indisoluble
Nunca le he robado un peso a nadie
Soy partidario de cortarles las manos a los lanzas
Juro dejar impecables los pastos celestiales
Juro impedir que por ellos se deslice de nuevo la culebra
Que al principio de los tiempos tentó a Eva impunemente
Colocándole una breva pelada en la boca
O poniéndosela en la punta de la lengua no recuerdo
Para el caso da lo mismo
Igual el episodio terminó con Adán volándose los sesos
En tal sentido soy tajante
La historia no debe repetirse
Por motivo alguno debe repetirse
Ni menos reiterarse si me permite el matiz
Juro ser más profesional que no sé qué
Incluso prometo dar mi vida
Para que no muera la semilla de mostaza

Erick Pohlhammer

2 comentarios:

alitalicia dijo...

Si tuviera fe como un granito de mostraza (aza), eso dice el Señor (se supone que estoy cantando con felicidad). Tengo un recuerdo gracioso de eso... terrible de gracioso loco.

Te acordaste de Polhammer cuando se enojó en Viva el lunes?? Eso también fue muy gracioso, un momento memorable. Creo que una vez también salió pilucho en la foto de un diario, parece que en el The clinic, no me acuerdo muy bien. Es harto loco este Eric, será por eso que su poesía esta buena. Como que va todo impecable y de repente plaf, le pone el toque violento y como que se enoja. Me cayó bien.

Debería estar estudiando para mi certamen del viernes. Así que lo dejo hasta aquí no más. Además que ya vendría el punto de ponerse latera y es suficiente con lo inherente.

Un abrazo y chacabuco.

VINCERES (resg) dijo...

a mí igual me recordó a la canción de la fe de un granito de mostaza y le atribuí ese significado al poema, si es así como yo creo es muy bello, y en lo personal me agrada mucho.
Interesante la conversación de alma y cuerpo. La respiración, la unión con los chakras, el alma, el aura, esas fueron la sideas que s eme vinieron a al cabeza al ver el video.

Saludos, cuídate.