lunes, abril 23, 2007

Lingüistas







Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del Congreso Internacional de Lingüística y Afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructuralistas y desconstruccionistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática.
De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica:
¡Qué sintagma!
¡Qué polisemia!
¡Qué significante!
¡Qué diacronía!
¡Qué exemplar ceterorum!
¡Qué Zungenspitze!
¡Qué morfema!
La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas.
Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: ''Cosita linda".

Mario Bennedetti

...... nada mejor que el lenguaje coloquial ¿no?

11 comentarios:

VINCERES (resg) dijo...

Impactado!!!

se nota que, aunque sea mejor conocedor de la lengua que mi círculo social (oh, qué dificil ^o) ) es notable que me faltan muchas palabras por entender...conocer... asimilar.

[quote]Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión xxxx del Congreso Internacional de Lingüística y Afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, xxxx, xxxx, xxxx xxxx y xxxx, todos los cuales siguieron su xxxx desplazamiento con una admiración xxxx en la xxxx.

De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica:
¡Qué sintagma!
¡Qué xxxx!
¡Qué significante!
¡Qué xxxx!
¡Qué xxxx xxxx!
¡Qué xxxx!
¡Qué morfema!
La hermosa taquígrafa desfiló xxxx y xxxx entre aquella selva de fonemas.
Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: ''Cosita linda".
[/quote]


¡Qué bien! tengo una linda cena romántica con la RAE y Wikipedia.

Ya profesora, nos vemos el viernes... cuídese. Pásese:
http://vinceresopina.blogspot.com

Anima-la dijo...

¿y el cuento renzo? ¿te gustó o no te gustó?

VINCERES (resg) dijo...

jajaja

Sí, por lo que entendí... y lo que deduje e inferí... me gustó.

El final un poco inesperado le dio el toque de cambio de realidad.

Anónimo dijo...

Que mas se puede decir...de un sentimiento.......

Que se traspasa de una persona a otra, por medio de letras, palabras, gestos, abrazos o simplemente por medio de una simple mirada de cariño..........

Me encantas....... mas que eso te adoro!!!!.....eres muy especial para mi.....

Puedo decir mil cosa mas.... pero se resume en una sola.
Cosita rica!!!!....

Anónimo dijo...

Definitivamente, tú sabes lo que odio esos rebuscamientos ególatras, tanto de los linguistas como de los literatos. Aunque hecho mucho de menos ir a la facultad y ser alumna, creo que si hay algo de lo que siento alivio es de no tener que escuchar tanta cosa rara de los que ahí se creen el hoyo del queque.
Lo tomaré como un regalo, así que gracias.

Chalecoooooooooo

Anónimo dijo...

Me hace falta ir a la facultad también: la cosa es que echo de menos, no con h.

Fernanda dijo...

Muahaha!
Excelente...
A veces me siento así cuando tengo que explicar cosas como los factores de la comunicación y los actos de habla... siento que son palabras vacías.

Oye, acabo de cranear un proyecto... entra a www.20alumnos.blogspot.com

Anónimo dijo...

jijiij taaaa bueno, ella la profunda , peor me gusta ojala yo pudiera escribir asi tan profundo y todo tan bien.
garx lore por tu post y apoyo nos veremos pronto y pon coasa nuevas pa leer mas seguido tu blog

Anónimo dijo...

Loretiña....

Desde q te vi partir, supe que iva a extrañar mucho mucho!!!..... Sentí que fue aun mas grande ese sentimiento!!......pero, lo lindo de todo esto, fue que lo que viví este fin de semana fue muy especial.

Gracias por todo tu cariño.....gracias por tu ternura...gracias por tu mirada...gracias por ser así de linda conmigo....

Solo me queda decirte nos vemos ojala muy pronto, mucho besos y suerte....te deseo lo mejor de este mundo

…..Te kero.....mucho....mucho…. besosssssssss

Anónimo dijo...

te kerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo......te extrañooooooooooooooooooooooooooo

todoooooooooooo !!!!

cosita linda !!!

besos!!!!!!!!!!

Fernando Garrido dijo...

"y sucesivamente así
mientras los grandes temas
dormían el sueño que ellos no durmieron"