domingo, julio 23, 2006

caminante?

Escribiré porque es necesario. Porque no hay que perder el ritmo,el motivo, la fuga....
Escribo porque me pasan muchas cosas y de todo, y más, pero no se como se hace para que quede claro que lo todo es sólo un paso.
Los pasos pueden ser de muchas maneras...a pata pelá, con muletas, con las manos en el piso, con las uñas largas...no importa..todos son grandes para la humanidad que tenemos dentro y por los alrededores.
Los saltos son otra cosa.... es como pasar por encima de algo, sin vivir; superar entre comillas, avanzar sin andar... no lo sé.
"Caminante no hay camino..." ¿se hace camino al amar......?
¿se hace camino a la mar?
El camino es un lugar común, es un un simbolo "clásico", pero si nos detenemos en el cómo lo hacemos es muy interesante... Ver por ejemplo qué lado de la zapatilla se gasta, ver dónde se nos rompen los calcetines, observar la distancia recorrida y comparar el largo de nuestros pasos con los de las otras personas. ¿Junto a quién caminamos rápido? ¿Por qué con otros el camino parece infinito?
¿Vamos?, te invito a un viaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sé q es una metáfora, pero yo enverdad me fijo en el lado de la zapatilla q se me gasta, comparo mis pasos con el de los demás y miro donde se me rompen mis calcetines..jajaja...eso, ah, y me encanta verte así por la vida, te amo!!, chau

Anónimo dijo...

"todos son grandes para la humanidad que tenemos dentro"... qué lindo esto que escribiste

y bueno, caminar acompañada es mejor que caminar sola no? digamos que es más bello caminar con otra humanidad y descubrir, además de cuánto se gastaron las zapatillas, qué caminos (explorados o no) se re-hicieron para la cabeza, las manos, el zapato, para la mirada...

nada más
Cuídate

Anónimo dijo...

caminAnte sE hAce camIno sIn destIno

caminEmos

caminAr contIgo
pOr Un lArgo sendEro

Anónimo dijo...

Yo prefiero caminar también. Me gusta, uno se cansa menos que cuando anda saltando por la vida y se puede ir comiendo chocolates a la vez. Además que caminando hay menos probabilidades de que se te caigan los chocolates, de torcerce un pie, rasparse las rodillas, caer de bruces, y todo eso... aunque caminando distraído también puede ocurrir, igual pareciera que el impacto es menor cuando se va caminando. Por otro lado, cuando uno cree que ha dado el tremendo salto y después se da cuenta que era sólo un pasito insignificante, pucha que da lata... así que apoyo eso de los caminantes.
Me siento aliviada de haber vuelto a organizar mis ideas, pero todavía miedosa del fin de semana(eso es un mensaje; disculpa, aproveché el impulso). Un abrazo:
yO.