jueves, junio 01, 2006

Volver a los 17...

Asi cómo no van a dar ganas de volver al colegio?.
Con toda la garra, la fuerza, la alegría y la pureza que tienen los segundarios, además, porsupuesto, de la claridad de ideas y conciencia de su mundo.
Y asi algunos adultos dicen que "no están ni ahí".
Hoy comprobamos que sólo les faltaba un motivo.
Y dan más ganas luego de cachar las políticas sucias de las organizaciones universitarias, de los dirigentes incompetentes y la incapacidad de los "superiores" de ser consecuentes con su realidad.. Muchos quedamos agotados de las movilizaciones del año pasado, además de quedar llenos de prejuicios y suciedades..
Propongo volver a la pureza, vivir la rebeldía y construir, por fin, la esperanza.
Yo volveré a las aulas.

(está mal escrito esto y cursi..pero asi es la cosa hoy, llena de romanticismo en desorden)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...me gusta tu cursi y desordenado discurso de hoy... pero me inquieta una idea, la rebeldía... dos ideas, la esperanza... ...parece que siempre van juntas y eso me da lata, en términos existenciales, porque si estoy en un actitud rebelde es porque estoy en desacuerdo con algo y eso, tristemente, no es complicado dentro ni fuera de la sociedad... sin embargo, la esperanza, tan purita ella, tan idealista, a veces me suena a cinismo, es curios, porque es una de las cosas que me mueve: La Esperanza de...; pero, sin duda, la muy, tiene sus dos caras... una, la cara del idealismo que renueva, otra, la costumbre del inconformismo... debe tener más caras, seguro... a ver qué me cuantas de la esperanza que quieres construir, que yo estoy medio desencontrada, quizá no con ella, pero sí con lo "prostituido" del término...
eso mujer, cuídate.

Anónimo dijo...

hola niña, toy deacuerdo contigo en q dan ganas de volver al colegio, hasta cierto punto.........creo que los secundarios han logrado cosas q los universitario nunca pudieron, pero en este minuto siento q ya basta, q todo deberia volver a la normalidad, q de cierta forma les dieron la mano y se tomaron el codo....y eso.
Ahora, hablando de las mentes corrompidas, o sucias, creo q es parte de la ley de la vida, parte del crecimiento y lamento mucho esto, pr eso pienso q la gente mayor, como diria el pricipito, deberia abrir sus corazones y dejar salir a su niño interior, a su ser crístico, a lo más puro q tenemos dentro, siento q es la única forma de cambiar el mundo, así, como de cierta forma, lo hiciste antenoche, cuando t disfrasaste, cuando volviste a jugar a ser actris, a ser modelo....bueno, eso, t qro demaciado!!, espero q t guste esto, CHAU!!!!!! ;D

Fernanda dijo...

Mi querida amiga, es difícil poder conjugar el entusiasmo y la "tejné" (como diría nuestro gran amigo Quenito Maturana) en un líder. Pero no hay que dejarse llevar por la rabia... mientras uno se de cuenta de que tampoco es fácil estar en esos mentados puestos.
El que se enoja pierde, y el que se deja llevar por la pasión, por muy nobles que sean sus fines, también. Por mientras, sólo sé que lo único que puede salvarnos es la unión y la buena onda entre nosotros los chicos de Español, ya que el buen humor es indispensable para los cambios en pro de la comunidad.
A todo esto, bueno el blog... entraré a verte con regularidad.
Un abrazo de oso para tí y toda la buena onda del mundo.

Anónimo dijo...

dices rebeldía pero vas a un salon de clases que se basa en un sistema riguroso y con pocas oportunidades para elegir.
no lo encuentro tan rebelde.