lunes, mayo 01, 2006

Barcarola



Si solamente me tocaras el corazón
si solamente puesieras tu boca en mi corazón

tu fina boca, tus dientes,
si pusieras tu boca como una flecha roja
allí donde mi corazón polvoriento golpea,
si soplaras en mi corazón, cerca del mar, llorando,
sonaría con un ruido oscuro, con un sonido de ruedas

de tren con sueño

como aguas vacilantes, como el otoño en hojas, como sangre
como un ruido de llamas húmedas quemando el cielo,
sonando como sueños o ramas o lluvias,

o bocinas de puerto triste,
si tú soplaras en mi corazón cerca del mar,

como un fantasma blanco,

al borde de la espuma,

en mitad del viento,

como un fantasma desencadenado, a la orilla del mar,

llorando.

Como ausencia extendida, como campana súbita,

el mar reparte el sonido del corazón(...)


esto es lo último que me ha emocionado de Pablo Neruda, lo dejo aquí como un evento, siempre en la espera de que me guste rápidamente otro poeta. Quizás sobreviva este blog, no sé que me pasó, espero que sirva de algo.
Bienvenida gente bella.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

kiu, q wena q tengai blog y espero q se actualice mas q el de los artistas.
Sobre el poema no tengo mucho q comentar, creo q no es lo mio pq no me emociona.
Eso noma
Q estis bien, chao

Anónimo dijo...

¿Estas segura que esto lo escribió Neruda?.
Te quedó lindo el blog, está delicado y femenino. Queda explícita tu necesidad de comunicarte con el mundo; que seas capaz de utilizar estos medios para eso, sin ningún tipo de prejuicio tonto, me parece excelente.
Vamos que se puede, supongo.

Anima-la dijo...

demás, yo creo que este impulso tiene mucho que ver con mi chacra laringeo, pero será, asi es la cosa.
jaja

Anima-la dijo...

oye! y si lo escribió nerudaaa es de una residencia..mala persona

Anónimo dijo...

Si está bien, sé que es de Neruda. Sólo te preguntaba porque me gustó, y claro, si es de la Residencia cómo no.

Anónimo dijo...

Jaja

Anónimo dijo...

Ta relindo el poema, el único detalle son esas letras raras....pero es un simple detalle, = se kcha el contenido...amiga t quiero mucho y gracias por ayer, fue todo muy presiso y q bueno tb q tngas este espacio.... eso, no toy demaciado inspirada, sorry, me duele la guatita, eso, TKM, chau

Anónimo dijo...

kiu, q buena q tengas blog y como dice mi amigo mas arriba ojala se actualice mas seguido q el de los artistas, entre parentesis gracias por tenernos de link..y eso, confieso q no lei el poema entero. cuidate nos vemos
chao

Anónimo dijo...

mm... reitero, no te imaginaba poniendo palabras en la red... pero estaban bellas. En fin, cuidado con los chacras son medios mmm... peligrosones jajajaajaj

besos amiga...
estaremos en contacto

Anónimo dijo...

mas vale tarde que nunca....q bueno que te estés expresando a traves del blog, suerte con todo y ojala que sea mas dinámico que uno que conozco...
un abrazo, chaus